El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) acoge el 26 de mayo la presentación oficial de la programación de Lalavand 2025, una propuesta que va mucho más allá de un festival: se trata de un ambicioso proyecto de dinamización rural que convierte a Moratalla en un auténtico Territorio Lavanda.
De mayo a noviembre, Lalavand desplegará más de 40 actividades por todo el municipio y sus pedanías, con una programación viva y participativa que une cultura, naturaleza, emprendimiento y tradición. Un latido colectivo impulsado por el Ayuntamiento de Moratalla, con la colaboración de asociaciones vecinales, agricultores, colectivos culturales, emprendedores y entidades locales.
Lalavand 2025 no solo celebra la floración de la lavanda, sino que transforma este fenómeno en un símbolo de identidad territorial y cohesión social, proyectando a Moratalla como destino de turismo sostenible y ejemplo de innovación rural desde la emoción y la participación ciudadana.
La programación completa estará disponible en la renovada web oficial www.territoriolavanda.es, que además estrena nueva imagen de marca.