Decenas de profesionales relacionados con el turismo sostenible de la Región se dieron cita ayer en la jornada de MURCIA RURAL “Descubriendo el Territorio Lavanda: rutas y espacios esenciales”, con un éxito de participación con un centenar de inscritos a la jornada aunque muchos no pudieron asistir debido al aforo limitado. La jornada se organizó conjuntamente entre Integral y ADC Nordeste en colaboración con el Ayuntamiento de Moratalla, combinada con el programa de actividades Lalavand 25 de su proyecto «Moratalla Territorio Lavanda».
Esta jornada ofreció la oportunidad de descubrir la riqueza patrimonial y natural de las pedanías de Moratalla. Partiendo desde El Sabinar, se recorrió las pedanías de Zaén de Arriba, Campo de San Juan y Campo de Béjar disfrutando de la belleza inusual de los paisajes de esta zona.
Fue una oportunidad única para descubrir la red de rutas turísticas del proyecto “Moratalla Territorio Lavanda”, impulsado por el Ayuntamiento de Moratalla y que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
También conocieron algunos proyectos e iniciativas realizadas en colaboración público-privada para dinamizarlas y convertirlas en un referente de turismo sostenible y de agricultura regenerativa como Casa Pernias , así como el sector del cultivo de plantas aromáticas, proyectos de recuperación patrimonial con participación vecinal, productos artesanos y tradiciones gastronómicas.
La jornada fue además ocasión para el encuentro con participantes del Nordeste de la Región de Murcia, ya que pertenece simultáneamente a los ciclos de eventos denominado «SABER PRODUCTOS» y «COMPARTIR» del proyecto de cooperación MURCIA RURAL.

Diferentes momentos de la jornada ‘Descubriendo Territorio Lavanda: Rutas y Espacios Esenciales’


